Mobile technology: Towards a more efficient information management and decision making process for small agribusinesses.

Thursday, November 14th - 03:00PM - 03:30PM
Maria lourdes perez

Mrs. María Lourdes Pérez Aguilar

, Root Capital

El área de asesoría de Root Capital ha trabajado durante más de una década para ayudar a desarrollar la capacidad interna de las pequeñas empresas agrícolas, de modo que puedan acceder al financiamiento y hacer crecer su negocio. Cuando estas empresas locales crecen, les pagan más a los productores por sus cultivos y pueden transformar comunidades enteras.

Los servicios de asesoría implican una capacitación personalizada  sobre temas que van desde el desarrollo de sistemas, prácticas de crédito y contabilidad para mejora de la gobernanza y administración, en general. La tecnología móvil, basada en la nube para digitalizar y administrar la información es una herramienta clave para respaldar procesos mejorados de planificación estratégica y de gestión, que conducen a una mejor toma de decisiones a nivel comercial y producen información relevante para otros interesados, desde financieros hasta compradores.

Desde 2015, los servicios de asesoría móvil de Root Capital han ayudado a un grupo de clientes a avanzar hacia la era digital, mejorando los sistemas de gestión de datos analógicos que están desactualizados, consumen mucho tiempo y a menudo son inexactos para ingresar al mundo de la inteligencia empresarial.

Root Capital está trabajando actualmente con 35 cooperativas de café, cacao o miel en América Latina para responder a preguntas empresariales clave como: cómo pronosticar con precisión los volúmenes de cosecha, dónde apuntar ante los escasos recursos de extensión agronómica, cómo evaluar mejor el riesgo del productor y mejorar la cartera calidad en sistemas de crédito interno, etc.
Esta charla resaltará el valor que los datos digitalizados, organizados y analizados pueden liberar a las empresas de café. El proceso de Asesoría en Tecnología Móvil de Root Capital apoya los procesos de inteligencia de negocios de los clientes, y nuestra visión para el futuro.