Next Generation SINTERCAFE  es una iniciativa que busca reunir a las nuevas generaciones de la industria de café en países de origen de la región Centroamericana bajo el respaldo de Sintercafé.

El objetivo principal es ofrecer a las nuevas generaciones de la industria una fuente de información, contactos y crecimiento profesional, tanto del lado productor como del comprador.

Además, Next Gen SINTERCAFE buscará crear lazos con los capítulos de Europa y US con el fin de crear una red de transferencia de información y relaciones comerciales.

Para más información puedes escribir a info@sintercafe.com

Misión

El capítulo de NEXT GEN SINTERCAFE ORIGEN será un grupo de personas que logre identificar a aquellos representantes de la región que tengan el potencial de ser líderes dentro de la industria cafetalera en países de orígen y de la región Centroamericana, incluyendo a México y Panamá. Incentivaremos a esta comunidad a participar más activamente en SINTERCAFE y de otros eventos de educación y liderazgo, con el fin de proveer a la industria personas preparadas para liderar el futuro de la industria.

Este grupo estará conformado por un consejo el cual, en un inicio, será aprovado por la Junta Directiva de SINTERCAFE. Los miembros deben ser profesionales de la industria con edades entre los 19 y los 45 años. Ser parte de este consejo le dará gran visibilidad en la industria y oportunidades para conectar con sus pares en otros países.

Este consejo será el responsable de establecer la dirección estratégica del consejo y el grupo en general, y trabajará de cerca con la Junta Directiva de Sintercafé. Estará formado por un presidente, vice presidente y 5 miembros, con la idea de contar con representación de todos los países de la región Centroamericana, México y Panamá. **

**El consejo debe tener un miembro permanente de Junta directiva de Sintercafe. Este será elegido por los miembros de Junta de Sintercafe.

Este consejo podrá invitar a otros next gen para que formen parte de comites que ayuden a desarrollar el plan estratégico establecido.

Como aplicar para ser parte del consejo del NEXT GEN SINTERCAFE ORIGEN

Pasos:

  • Envíe una carta de compromiso de un gerente  de la empresa en la que labora, que indique que tiene permiso para asistir a la reunión anual del consejo Next Gen en Sintercafé
  • Proporcionar un currículum y una carta de presentación. (La carta de presentación explica el motivo de la solicitud del solicitante y cómo puede contribuir).
  • Presentar una carta de recomendación de un gerente.
  • Sirvió al menos un año en un comité del consejo. (Este criterio no aplica para el 1er Consejo que se forma este año)
  • Los límites de mandato para los roles de liderazgo se establecen en dos años sin opción a la reelección.